13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Suspenden clases para este jueves y viernes en todo BC ante tormenta

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que las clases en todo el Estado para este jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero están suspendidas, pues según el pronóstico de la Coordinación de Protección Civil Estatal son los días que más fuerte y constante lloverá.

“Después de varios análisis y de revisar los pronósticos de lluvias para los próximos jueves, viernes y la próxima semana, que también se pronostican lluvias severas, se ha determinado que una de las acciones es la suspensión de clases los días jueves y viernes de esta semana”, informó este martes la mandataria estatal, agregando que dicha determinación también es una estrategia para reducir la movilidad.


Publicidad


Sobre si se suspenderán las clases para el martes de la próxima semana en la que también se esperan lluvias, Ávila Olmeda aclaró que la decisión se anunciará el próximo domingo luego de que el Consejo de Protección Civil Estatal monitoree los pronósticos para determinar si se hace o no.

La gobernadora también hizo un llamado a la población para que esté alerta y se mantenga atenta de los pronósticos, pero sin alarmarse.

“Es la naturaleza, hay que prepararse sin alarmar a la población, pero si estar alertas a los Consejos de Protección Civil Estatal, nosotros estaremos en sesión permanente”, dijo.


Publicidad

 


La funcionaria estatal fue cuestionada sobre la reflexión que le dejaron las lluvias del pasado lunes 22 de enero cuando no se suspendieron las clases con anticipación, sino tarde y por presión hasta el mediodía del lunes, alcanzando a suspenderlas solo para el turno vespertino, algo que causó la molestia de padres, alumnos, docentes y población en general.

Foto: Ana K. Ortiz

“Lo que pasó en las pasadas -lluvias- es que iban a ser moderadas y terminaron siendo mucho más intensas de lo que establecían los pronósticos; estuvimos de manera permanente atendiendo la situación y así nos vamos a mantener, pero en vista de que estas lluvias se pronostican bastante fuertes se tomó la determinación, desde ahorita, de anunciar que jueves y viernes se suspenden clases”, justificó Ávila.

Según el pronóstico de Protección Civil la primera tormenta traerá fuertes vientos y precipitación intensa cercana a las 2 pulgadas de agua durante la madrugada y mañana del jueves 1 de febrero disminuyendo por la noche, pero el viernes continuará la presencia de lluvia y chubascos aislados.

La segunda tormenta traerá chubascos a partir de la mañana del lunes 5, las lluvias con mayor intensidad serán durante el transcurso del martes 6 y disminuirán hacia la noche del miércoles. Para el jueves 8 se mantendrán chubascos aislados.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas