El agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana identificado como Guillermo N, resultó herido de bala tras un enfrentamiento con sujetos en las inmediaciones de la colonia Hacienda Tecate, mejor conocida como San Pablo, en el Pueblo Mágico.
Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre a las 13:32 horas, cuando elementos de la FESC patrullaban las calles Robles y Nogales; al acercarse a una vivienda, el elemento fue atacado a tiros, recibiendo en el intercambio de balas un rozón en una pierna, por lo que fue trasladado en una ambulancia -custodiada por diversas corporaciones- al hospital de Issstecali.
Para buscar a los responsables, solicitaron y recibieron apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno, logrando detener a dos hombres armados, siendo uno de ellos un menor de 16 años, quien acompañaba a Jaime Herrera López de 24 años (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) .
En conferencia de prensa, la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez expuso que los atacantes portaban un arma larga calibre .223 y una corta de 9 milímetros. Ambos fueron consignados por el delito de homicidio en grado de tentativa, portación de armas de fuego y lo que resulte.
Los presuntos responsables fueron identificados por la Mesa de Seguridad como halcones par
a el trasiego de armas y tráfico de personas en la zona, así como sicarios al servicio de Franklin Ernesto Huezo Hernández alias El Ranchero, e identificado por autoridades como operador de Los Arzate del Cártel de Sinaloa.