En una trepidante batalla, el tijuanense, Roberto “Rifle” Ramírez regresó al ring para quedarse con el triunfo en la pelea estelar de la función de “Súper Lunes de Noche de Box” que se disputó en las instalaciones del Grand Hotel.
En medio de una noche nostálgica por el merecido homenaje ofrecido al legendario promotor, Guillermo Mayen, el “Rifle” superó por nocaut a Rodolfo Flores en un combate que resultó intenso y sangriento.
Desde el campanazo inicial, ambos púgiles salieron con todo en la búsqueda del nocaut, rápidamente el nativo de los Mochis sorprendió al tijuanense que cayó noqueado ante la sorpresa del público.
Visiblemente tocado, Ramírez se reincorporo y aunque comenzaba a sangrar se fue directo a la humanidad de su rival logrando derribar también de la misma manera.
Tras varios intensos rounds, el “Rifle” obligó a su oponente a no salir de la esquina para adjudicarse un contundente triunfo tras casi dos años de ausencia de los encordados colocando su récord en 26-3-1.
“Se cumplió el objetivo, la verdad me aguanto más de lo esperado, me sorprendió al principio, fue un descuido, pero afortunadamente logramos recuperarnos para ponernos parejo y nos impusimos. La verdad que fue un muy buen regreso ante un buen rival”, señaló el boxeador.
Ramirez, quien había estado fuera del ring debido a que ingresó a la corporación de policía en San Diego confesó que va poner énfasis en la defensa.
“Ahora vamos a trabajar más en la guardia para no recibir golpes inesperados*, afirmó.
El púgil de 30 años espera volver para el 2024 con el objetivo de buscar una pelea importante en los Estados Unidos.
“Vienen cosas buenas, esperamos volver para febrero si sale algo en Estados Unidos, vamos para adelante, agradezco a todos por su apoyo y esperen mas del Rifle”, puntualizó.