La tarde de este martes se inauguró, oficialmente, la calle 12, en Otay, luego de 9 meses de construcción por parte del Ayuntamiento de Tijuana, y que ayudará a agilizar el tráfico de camiones de carga.
Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, señaló que la vialidad costó 40 millones de pesos, y la cual tendrá una durabilidad de 8 años, antes de que presente algún problema.
“Costó alrededor de 40 millones de pesos… alrededor de 7 mil transportistas transitan diariamente por esta calle, por lo que también estamos ayudando a cuidar su salud mental, ha de ser horrible pensar que hoy cambiaste de llantas y mañana se te van a fregar cuando llegues a esta vialidad”, dijo en su discurso.
La alcaldesa refirió que al Ayuntamiento le correspondía la calle 12, la cual ya está terminada por completo, y la cual facilita la llegada de los transportistas a la aduana, la segunda más importante del País.
“Esta aduana es la segunda más importante del País, tomando en cuenta que esta tiene un horario determinado y la de Nuevo Laredo no, terminamos este compromiso, y una de las cosas más importantes, es que es de una constructora local, el dinero se queda en la ciudad”, mencionó.
Asimismo, la alcaldesa puntualizó que aún queda pendiente el puente de El Chaparral, el cual se pretende terminar en febrero, así como otro panteón municipal.