13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empleado se defiende de robo y ladrón termina muerto

De acuerdo a videos de vigilancia, pasadas las siete de la tarde del lunes 20 de noviembre, Gerardo Gutiérrez Gastélum, residente del Fraccionamiento El Florido Primera Sección, ingresó a la tienda de autoservicios Extra ubicada en Bulevar Casa Blanca esquina con Calle San Ignacio de la colonia Pórticos de Tijuana, Delegación Cerro Colorado.

Con una pistola amenazó al cajero Jonathan Escobar (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, Art.13, CNPP), cuando el empleado se defendió, Gutiérrez le disparó. “Era un arma de postas, pero eso es algo que un civil no está obligado a saber, el dependiente se vio amenazado y reaccionó con la adrenalina”, refirió un agente.


Publicidad


El fallido ladrón salió del negocio, corrió hacia la calle San Ignacio y el empleado detrás de él; sobre la vialidad, en algún punto ciego para las cámaras, el presunto delincuente fue sometido. La siguiente imagen es la del joven cajero arrastrando el cuerpo del asaltante y colocándolo sobre la banqueta a un costado de la tienda, donde le da una patada.

La Policía Municipal reportó el hallazgo del masculino sin vida a las 19:48 horas del lunes. De acuerdo a información de la encargada de la tienda, previo a la llegada de los uniformados, el joven dependiente le habló para avisarle del asaltante herido en la banqueta y que se retiraba del lugar, entonces ella llamó al 911.

La carpeta fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y está en integración, ya que en las primeras 48 horas no habían conseguido imágenes del momento de la agresión.


Publicidad

 


Ante la falta de flagrancia, deberán presentar elementos para que les otorguen orden de aprehensión, presumiblemente por homicidio preterintencional, cometido por “quien tiene sólo la intención de lesionar a otra persona, pero con su actuación le causa la muerte”.

De haber permanecido en la escena, el joven hubiera sido detenido las 48 horas de Ley, y por la falta de intención, pudo haber sido dejado en libertad para enfrentar el proceso. No obstante, el haberse retirado dificultará su defensa, refirieron los investigadores.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas