La Paz, BCS.- Llegó el día de dar arranque a la máxima fiesta de las y los amantes del off-road, la Baja 1000 dio su banderazo de salida y con ello, los primeros vehículos todoterreno han partido rumbo a la ciudad de Ensenada, Baja California.
La edición 56 de la emblemática carrera generó una alta movilización de turistas y ciudadanos, ante el hecho de que es la primera vez, en su historia, que parte desde La Paz, Baja California Sur.
Un total de 340 equipos inscritos que buscan alzarse con la gloria y el reconocimiento de las autoridades en la materia del off-road, mientras que el público se unía a los conteos y la euforia por los primeros banderazos que se dieron esta mañana.
Autoridades del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos de La Paz, Mulegé y Comondú, así como de la empresa Score International, fueron los encargados de dar la señal de partida, destacando que hay 60 equipos sudcalifornianos en la competencia.
Cabe mencionar que, desde la madrugada de este jueves 16 de noviembre partieron los conductores de motocicletas en las rutas que unen a los dos estados que conforman la Península de Baja California.