17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alrededor del 16% de retraso en construcción del túnel Cañón del Matadero

La construcción del túnel Cañón de Matadero sufrió un retraso del 15.99% a causa de complicaciones derivadas de una tubería informó Rigoberto Villegas Montoya, director general en Baja California de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Explicó que el atraso presentado es debido a trabajos de reubicación de una tubería por parte de CESPT; sin embargo el día 10 de noviembre se reformaron los trabajos por parte del contratista, la empresa Proacon.


Publicidad


“Encontramos varias obras inducidas, entre ellas un acueducto vivo que llevaba agua hacía las Playas de Tijuana”

Con un plazo de 155 días naturales para su conclusión, se tenía programado un avance del 41.99% para el 23 de noviembre de 2023; a pesar de ello, hasta ahora solo se tiene un avance del 26%.

“Lo que nos corresponde a nosotros es un túnel para defugar las aguas pluviales y tratadas ahí, nosotros ya iniciamos, esperamos terminarlo a finales de febrero, pero va bien”, explicó.


Publicidad

 


El proyecto plantea la construcción del túnel con 105 m de longitud, en atención de emergencia del deslizamiento del terraplén ubicado en el kilómetro 10+100 del tramo cañón del matadero de la carretera Tijuana-Baja California.

Según expuso, el monto del convenio conlleva una cantidad de $74, 312 millones de pesos, de las cuales se han invertido $35,452, 442.79, faltando $38, 860, 143.80 por erogar.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas