En los últimos dos encuentros, los pupilos de Brandon Staley han mostrado considerable mejoría en su accionar en ambos lados del emparrillado. Ya vencieron a Vikingos, Raiders y, luego de una semana de descanso, irán ante Vaqueros en Lunes por la Noche
Luego de arrancar la temporada 2023 de la NFL con el pie izquierdo, al caer en sus dos primeros partidos, Chargers de Los Ángeles están de vuelva y han enderezado el camino al sumar un par de triunfos consecutivos.
En los últimos encuentros, los pupilos de Brandon Staley han mostrado una considerable mejoría en su accionar en ambos lados del emparrillado, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
En el juego inaugural, el “Equipo del Rayo” no pudo sacar un triunfo ante Delfines de Miami, quienes sorprendieron a los angelinos en su propio estadio al derrotarlos dramáticamente 36-34. Una semana después, sufrieron su segundo revés al caer en tiempo extra frente a Titanes de Tennessee (27-24), jugando de visita.
Para la Semana 3, los “electrizantes” lucieron distintos y consiguieron su primer triunfo del año, superando en su propio terreno a Vikingos de Minnesota (28-24). Mientras que en la Semana 4, los angelinos sacaron nuevamente una victoria contra Raiders de Las Vegas por 24-17, emparejando así su récord 2-2.
Cabe mencionar que, en su último duelo, Chargers mostraron gran mejoría en la defensiva, al permitir sólo 17 puntos -la cantidad más baja hasta ahora en la campaña-, teniendo una gran actuación de su apoyador Khalil Mack, quien estableció un récord de franquicia en un juego, con seis capturas. El récord de la NFL es de siete, establecido en 1990 por Derrick Thomas, de Chiefs de Kansas City.
Hasta ahora la ofensiva ha sido una de las mejores de la Liga, encabezada por el mariscal de campo Justin Herbert, quien suma mil 106 yardas al completar 103 de 145 pases, con siete anotaciones y una sola intercepción. El mejor corredor ha sido Joshua Kelly, con 207 yardas en 57 acarreos y Keenan Allen con 434 yardas totales, producto de 35 atrapadas con tres anotaciones.
“Podríamos estar 4-0, definitivamente me equivocaría en el otro sentido. Perdimos el primero en un thriller ante un equipo realmente bueno y luego perdimos en tiempo extra ante otro buen equipo, ustedes vieron hoy lo que hicieron. Algunas personas podrían decir que podríamos ser 1-3, en este momento, estamos 2-2, eso es lo que somos: un equipo de 2-2 que está mejorando. Hemos mejorado en cada juego esta temporada, del primer juego al juego dos, del juego dos al juego tres, del juego tres al cuarto juego”, expresó el entrenador en jefe Brandon Staley.
“Para ser honesto, nunca sentí que estuviéramos fuera de camino. Es una temporada larga, hay muchos partidos, si dos juegos van a afectar a nuestros próximos 15, no vas a ser muy bueno. Creo que nuestro equipo hizo un gran trabajo al mirar la película, ser racional y entender que nos queda mucho Futbol, todo sigue delante de nosotros. Pensé que nuestra respuesta a esas dos pérdidas fue genial, todos vinieron a practicar, dieron su mejor esfuerzo. Es un grupo de profesionales en el terreno de juego”, reconocería por su parte el pasador Justin Herbert.
Para la Semana 5, los “voltios” no tendrá actividad, lo que impactará positivamente al recuperar a varios lesionados, entre ellos el apoyador Joey Bosa. Volverán en el tradicional Juego de Lunes por la Noche, recibiendo en la Semana 6, correspondiente al 16 de octubre, a Vaqueros de Dallas en el Estadio SoFi.