La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno, vive un gran momento profesional y ello quedó reflejado en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, donde se quedó con el cuarto lugar en la prueba de salto y confirmó que será una de las cartas fuertes de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alexa se quedó muy cerca de subir al podio en la final de salto, al quedar en cuarto lugar, detrás de la brasileña Rebeca Andrade, quien conquistó oro, de la estadounidense Simone Biles, plata, y de la coreana Seoyeong Yeo, bronce.
Biles saltó primero como gran favorita, y se ubicó en primera posición, con calificación de 14.549. Alexa Moreno salió después, y se ubicó detrás de la gimnasta más galardonada de la historia, con 14.166. No mostró problemas por la lesión de rodilla que sufrió el viernes en el All Around y cumplió con dos saltos muy bien ejecutados. Pero Moreno fue superada por la coreana, quien registró 14.416 puntos. La última competidora en saltar fue la brasileña Andrade, quien hizo dos ejecuciones perfectas, con gran altura y excelente aterrizaje, para recibir 14.750 y llevarse la medalla de oro y desplazando a la mexicana del podio.
Con una puntuación de 14.166, Moreno se afianzó entre las mejores cinco del mundo y a menos de 300 décimas de conseguir medalla. Rebeca Andrade de Brasil se colgó la medalla de oro con 14.750 puntos seguida de la histórica Simone Biles de los Estados Unidos (14.549) y Yo Seojong de Corea del Sur (14.416).
Ahora, la mexicalense enfocará sus esfuerzos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en donde será una de las contendientes junto a las brasileñas. Y para 2024, participará en su tercera justa olímpica en París.