A partir del lunes 11 de septiembre todos los hospitales generales de Baja California volvieron a aplicar el protocolo de uso de cubrebocas de manera obligatoria ante el aumento de casos activos a nivel mundial.
A través de un oficio enviado a las direcciones de los hospitales de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada se pidió a todo el personal de salud, que al momento de ingresar a las instalaciones usen el cubrebocas, de lo contrario, los guardias de seguridad estarán autorizados para prohibirles la entrada.
“Ante el aumento de casos COVID alrededor del mundo, por las mismas cepas del mismo, se les hace la atenta invitación, a poner énfasis en la protección de nuestro personal, nuestras familias y salvaguardar la integridad de nuestros derechohabientes”, reza el oficio.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, esta medida también será aplicada a los pacientes y familiares que acudan a los nosocomios, a pesar de que no haya hospitalizaciones a causa de la COVID19 tanto en Mexicali como en Tijuana.
Por otro lado, el Comité Científico informó que se han aplicado 3 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica a niños entre 5 y 11 años, con el fin de reforzar la protección en el regreso a clases, y se tiene contemplada la llegada de otras 7 mil.
A inicios de septiembre se reportaron 563 casos activos, de los cuales 382 son de Tijuana, 69 en Ensenada, 30 en Mexicali, 36 en Rosarito, 33 en San Quintín y 13 en San Felipe.