Un grupo armado irrumpió en una vivienda localizada en el Ejido Pachuca, en el valle de Mexicali, y sustrajo a dos personas que se encontraban al interior.
El incidente ocurrió poco antes de las 8 de la noche de este lunes 18 de septiembre y horas después, ya en martes 19, tres cadáveres fueron hallados en el municipio de San Luis Río Colorado; se presume que dos de esos cuerpos corresponden a los jóvenes sustraídos.
Según la información proporcionada por la Policía Municipal, los criminales irrumpieron en un domicilio ubicado en el Bordo Okerson, en la colonia Galeana, del Ejido Pachuca, donde se encontraban tres personas, una de ellas cortándose el cabello.
Dos criminales irrumpieron con vestimenta táctica y con armas de alto poder. Sin mayores comentarios obligaron a dos de los tres presentes a abordar el vehículo Dodge RAM, color blanco, que los esperaba afuera.
Las dos personas “levantadas” fueron identificadas como Rafael Vargas Serna de 58 años de edad y Roberto García García de 38.
Policías municipales e investigadores fueron alertados por el incidente y se generó un operativo, pero no lograron dar con los responsables ni los afectados.
A la mañana siguiente, autoridades de San Luis Río Colorado, atendieron el hallazgo de tres cadáveres en dicha comunidad.
En la escena aún trabajaban autoridades investigadoras y peritos, pero trascendió que dos de los restos corresponden a las dos personas sustraídas del Ejido Pachuca.