La tarde del sábado 29 de julio, una banda integrada por cinco hombres y una mujer robó a mano armada cinco motocicletas de la agencia automotriz Honda ubicada en Zona Río. Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado no presenta avances en la investigación.
De acuerdo a información aportada por un trabajador, el día de los hechos el guardia de seguridad se encontraba sentado en una silla en el estacionamiento de la agencia, cuando llegó un sujeto vestido con sudadera de capuchón color gris, mostrándole un arma de fuego, apuntando y ordenando que se tirara al suelo, para posteriormente hacer una llamada.
Posteriormente arribaron otros dos hombres, quienes amordazaron al guardia con cinchos. Según el testimonio, otros dos sujetos llegaron junto a una mujer, a quienes sólo alcanzó a observar que traían ropas oscuras y cascos puestos; éstos lo obligaron a darles las llaves de las cadenas para salir con las motos. Al parecer uno de los involucrados huyó en una camioneta tipo Suburban.
Al respecto, la fiscalía bajacaliforniana se limitó a informar que el caso se sigue investigando y no hay detenidos.
Por parte de Honda se reveló a ZETA que a la fecha no se han obtenido datos del caso de la autoridad investigadora.
Apenas el 31 de mayo, en la agencia de autos Audi que se localiza en Vía Rápida Oriente de la colonia Mineral de Santa Fe, se registró otro asalto en el cual delincuentes amagaron al personal y sustrajeron más de un millón de pesos en efectivo, destinados para pago de nómina y teléfonos celulares.
Los asaltantes, quienes iban armados, portaban vestimentas obscuras, eran de complexión robusta y con barba. Uno de los empleados resultó lesionado.
Información obtenida por ZETA refiere que un día antes del asalto, se sustrajo un vehículo que se encontraba en el taller, por la parte trasera de la agencia, donde dejaron un mensaje amenazante que a grandes rasgos decía: “DILE A (NO REVELARON EL NOMBRE) QUE NO SE ANDE PASANDO DE LANZA CON LOS TRABAJOS”. Al día siguiente robaron el efectivo por el acceso controlado, no si antes lanzar otra advertencia: “…DAME EL DINERO ESTO TE PASA POR NO PAGARLE A MI COMPA Y COBRARLE DE MÁS UN CARRO, EMPRESA MALA PAGA”. En este caso tampoco hay detenidos.