Se mantiene en pie la manifestación que los policías de Tijuana organizan para este miércoles 30 de agosto a las 10 de la mañana en las instalaciones de Palacio Municipal, en la que pedirán mejorar su seguridad social, tanto prestaciones de atención médica como sus condiciones de jubilación así como aumento al salario mínimo.
El presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, Noé Ramírez Ibarra, lamentó las explicaciones y justificaciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, que minimizó las motivaciones de la protesta.
“Esta persona (Noé Ramírez) ya tuvo una reunión con el Oficial Mayor y ya le ofreció una explicación sobre los rubros y el pago de impuestos correspondientes. Ya se le explicó como está desagregado el salario y por ejemplo, los agentes que recién ingresan reciben un sueldo de 20 mil pesos mensuales”, explicó el secretario Sánchez González.
Ramírez Ibarra pide el apoyo de las organizaciones civiles y de la población en general, debido a que las condiciones laborales de los oficiales no han mejorado desde hace 9 años, recordando que la atención médica para ellos y su familia en Issstecali es intermitente, ya que usualmente las administraciones municipales demoran en pagar o hacer los convenios con la institución y eso provoca cancelación de citas médicas de especialidad o de cirugías.
“Obviamente, todos quisiéramos ayudar y apoyar a nuestros policías porque ellos todos los días arriesgan su vida y exponen por salvaguardar a la sociedad. Pero aquí lo más importante es precisar y explicar tanto a ellos como a otros policías para que conozcan como está la corporación”, comentó el secretario de seguridad pública municipal de Tijuana.