Los restos humanos de una persona carbonizada dentro de un vehículo localizado en días anteriores en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, no corresponde genéticamente a ninguno de los cinco jóvenes desaparecidos en los Altos de Jalisco.
Así lo dio a conocer la cadena de radio Notisistema que cita “fuentes de la Fiscalía regional” del estado.
De acuerdo con esa información, derivado de las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados la madrugada del 15 de agosto en confrontación con muestras genéticas de los familiares no hubo coincidencia científica alguna.
Según el reporte, la víctima encontrada en el vehículo tenía por lo menos 10 años más que los desaparecidos Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Diego Lara Santoyo, Dante Hernández y Jaime Adolfo Martínez.
El automóvil VW Jetta localizado completamente calcinado sobre la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, pertenecía a uno de los desaparecidos.
Todavía está pendiente de conocerse el resultado de las confrontas genéticas de las cuatro osamentas y cuatro cráneos quemados que fueron hallados en una bodega de la comunidad de La Troje la tarde del miércoles 16 de agosto.
Los jóvenes que son buscados por las autoridades de Jalisco desaparecieron la noche del 11 de agosto del mirador de la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno, donde se reunieron para dirigirse a las fiestas del pueblo.
Dos días después, una fotografía difundida en redes sociales mostro a los jóvenes hincados, amordazados y atados de las manos; y un video, reveló que habrían sido torturados y obligados a agredirse entre ellos.
Aunque la búsqueda y las investigaciones continúan, algunos familiares de los jóvenes dan por hecho su muerte y dejan en manos de las autoridades que brinden resultados en su localización.