Suman ocho personas decapitadas entre Tijuana y Tecate durante los últimos cuatro días y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya identificó a cuatro de las víctimas localizadas en un vehículo en el Pueblo Mágico el pasado fin de semana. El Fiscal Ricardo Iván Carpio aseguró que los ataques son entre grupos antagónicos de cárteles de la droga.
“Se han logrado identificar a cuatro de las cinco personas. Estas cuatro víctimas de este delito, todas ellas presentan antecedentes por investigaciones donde se presume su participación en delitos del orden federal, tienen que ver con armamentos y delitos contra la salud. Por esa razón creemos que la línea más fuerte de investigación obedece a la pugna entre grupos delictivos antagónicos entre sí en este territorio. De manera así que la Mesa de Seguridad ya tiene información para neutralizar así cuanto antes a estos grupos y sus líderes”, explicó Carpio.
LEER TAMBIÉN:
El Fiscal Carpio detalló lo que la ciencia forense logró comprobar de los homicidios registrados en la zona costa, enfatizando sobre los cuerpos decapitados, víctimas relacionadas con la pugna entre cárteles de la droga.
“En el de Tecate, la forma atroz en las que se encontraron los cuerpos sin vida, fueron lesiones post mortem, la ciencia forense así lo determina en este momento. En el tema que ocurrió en Tijuana se trata de una situación distinta, aún y cuando sí, sabemos en este momento que los responsables de este delito ocurrido en Tijuana y la información que gira entorno al caso que se está investigando tiene que ver con actividades de carácter ilícitos, en particularmente de forma concreta y directa a las sustancias de narcóticos al menudeo en esa zona y por temas que ya son de antaño entre los involucrados en este delito”, comentó.
LEER TAMBIÉN:
Carpio se reservó la identidad de las víctimas, ya que dijo que la FGE esperaría concluir con las investigaciones del caso. Solo reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará el patrullaje de Tecate y que la línea más fuerte de investigación está relacionada con la puga entre cárteles, como la mayoría de las versiones que explica la Fiscalía General en Baja California.