Se espera que el huracán Hilary llegue a Baja California, especialmente a Isla de Cedros, con categoría 1 y al resto del Estado como tormenta tropical, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A través de sus redes sociales, la mandataria mencionó que el avance del huracán ha dejado lluvias en San Quintín, San Felipe y Mexicali, mientras que el centro se encuentra en a 190 kilómetros de Abreojos y 280 al Sur de Punta Eugenia, ambos poblados en Baja California Sur.
En lo correspondiente a esta entidad, se estima que el impacto llegue a Isla de Cedros el domingo a las 5:00 horas, con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora, como huracán categoría 1.
A partir de mediodía llegará a Ensenada y San Quintín, ya degradado como tormenta tropical, con vientos de 85 a 100 kilómetros por hora.
A Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y San Felipe se espera su impacto a partir de las 17:00 horas
“Las bandas nubosas de Hilary tienen más de mil kilómetros de diámetro por lo que los efectos de lluvia, vientos y oleaje podrían presentarse de manera anticipada al impacto pronosticado”, publicó la Gobernadora.
Asimismo, recomendó resguardarse y reducir la movilidad de sábado a lunes.
Acudir a un refugio temporal en carro de vivir en zona vulnerable o de alto riesgo, o llamar al 911.
Además de suspender actividades en playa, resguardar a las mascotas, alistar mochila de emergencia, permanecer al pendiente de información oficial, no cruzar ríos o zonas inundadas o con corriente.