Una nueva etapa en la carrera musical del cantante y músico, Jay de la Cueva, dio inició la tarde de ayer 1 de agosto cuando este anunció su despedida de Moderatto, agrupación que fundó junto a Marcello Lara, Randy Ebright, Iñaki Vázquez, Elohim Corona y Javier Ramírez Gómez.
“Voy de despedirme de mi alter ego, de esa voz, dejando Moderatto. No ha sido una decisión sencilla, puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble, pero hoy mi corazón resuena con la música que estoy haciendo”, dijo de la Cueva en un vídeo compartido a través de redes sociales, en el que agregaba era importante comprometerse con su nuevo proyecto y su primer álbum como solista.
“Me seduce muchísimo la evolución, y estoy en una búsqueda, experimentado. Les agradezco a mis cuatro compañeros de grupo, a nuestro manager, staff, Universal y a ustedes, por tanto, amor durante este tiempo”, comunicó Jay de la Cueva, agregando que todos los compromisos con Moderatto en lo que resta del año se llevarán a cabo, siendo esta una oportunidad para despedirse, incluyendo su presentación como parte del festival musical Cachanilla Fest, el próximo 4 de noviembre en Mexicali, BC.
A principios de la década de los 2000 que la agrupación mexicana de metal glam y rock alternativo encabezó grandes éxitos en las listas de música nacional con temas como “Ya lo veía venir”, “Sentimental” y “Mil Demonios”, así como el hit junto a Belinda, “Muriendo lento”.
Fue a la edad de 21 años que de la Cueva propuso su alter ego, Brian Asmadeus, personaje que combinaba con la sintonía y esencia de la banda, extravagante y multi instrumentista. Asu vez, Jay también formaba parte de las bandas Fobia y Micro Chips, lo en ocasiones provocaba desentendimiento musical. “Tocaba con gente de 32 años. Realmente me generaba un sentido de a dónde pertenezco … Me puse en una situación de tocar en una banda que musicalmente tal vez no tenía nada qué ver conmigo”, señaló en su momento Jay, quien de momento se mantiene con su proyecto The Guapos, junto a Leiva, Adán Jodorowsky y David Aguilar.