La visita del ahora aspirante a ser el candidato de Morena, cuando aún era el secretario de Gobernación, fue de menos de una hora, y el Ayuntamiento de Ensenada gastó por lo menos 250 mil pesos.
La tarde del 9 de mayo se realizó el evento en el Campo 2 de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez o Ciudad Deportiva, en Valle Dorado, donde cientos de personas llegaron a bordo de camiones de pasajeros.
Había música, equipo de sonido, pantallas, agua, alimentos, una enorme carpa y otras individuales, un bunker detrás del escenario, vallas metálicas, sillas, pasto sintético, baños portátiles, templete, generadores de energía. Todo con costo al erario público.
El gasto que realizó el ayuntamiento por la visita de Adán consistió en anunciar una supuesta inversión millonaria en vialidades: alrededor de mil 240 millones de pesos repartidos en 118 obras, de los cuales 372.8 millones son para mejoramiento de vialidades y 867.7 millones de pesos en proyectos estratégicos.
A través de la empresa Servi Fiestas, la carpa de 20 por 42 metros tuvo un costo de 100 mil pesos; el pasto artificial de 30 por 42 metros, que se colocó sobre la terracería, costó 25 mil 200 pesos; y un pasto artificial extra para un pasillo fue de 9 mil 900 pesos. A esta cantidad le sumaron un descuento de 25 mil 197 pesos sin detallar el motivo.
Semanario ZETA consultó el costo de las pantallas con empresas locales y estimaron que en promedio por dos pantallas el costo llega a ser de hasta 100 mil pesos, incluyendo los generadores, mientras que los ocho baños es un aproximado de dos mil pesos por unidad.