17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Tres muertos en ataque explosivo a personal de Fiscalía Jalisco

Al menos tres servidores públicos adscritos a la Fiscalía de Jalisco y la Comisaría Municipal de Seguridad Publica de Tlajomulco de Zúñiga murieron la noche de este martes 11 de julio tras un atentado con artefacto explosivo.

Los hechos ocurrieron faltando unos 10 minutos para las 19:00 horas en el cruce de las calles Abasolo y Flaviano Ramos, en la municipalidad conurbada a Guadalajara, cuando elementos de la Fiscalía verificaban el reporte de un presunto hallazgo de restos humanos.

De repente se escuchó un estallido que provenía de una camioneta de la dependencia encargada de la investigación de los delitos y la unidad ardía en llamas.

Tras varias horas de incertidumbre por el vacío informativo y la falta de una política adecuada de comunicación social, en redes sociales se manejaron diversas versiones, desde la de una bomba en el vehículo oficial hasta la de una mina antipersonal.

Fue poco después de las 22:10 horas cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió un mensaje a través de sus redes sociales oficializando la muerte de tres elementos y las lesiones de otras 10 personas.

Alfaro informó: “Esta noche, personal de la @FiscaliaJal y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas”.

“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, agregó el mandatario.

El gobernador aseguró que el gabinete de Seguridad de Jalisco se encuentra en sesión permanente a partir de estos hechos y en las próximas horas “Desde la Fiscalía seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”.

Cabe mencionar que la madrugada del miércoles 5 de julio, tras una balacera registrada en el municipio de Teocaltiche, en Los Altos de Jalisco, fueron asegurados algunos explosivos de fabricación casera, uno de ellos instalado en una camioneta Nissan estaquitas, con conexión al switch de encendido.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas