El diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, visitó este martes 11 de julio los municipios de Ensenada y San Quintín como parte de una gira para elegir al coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que antecede a la candidatura presidencial.
En Ensenada la cita fue en la calle Juárez y Miramar, conocida como la “Esquina de la democracia” donde colocaron sillas, carpas y un templete para esperar al aspirante quien llegó alrededor de las 13:00 horas de este martes.
La asamblea informativa tuvo una duración de media hora donde perfiló a los partidos de la derecha como una “alianza perversa” y “pandilla de saqueadores y farsantes”.
“Quiero ser el relevo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, reiteró el contendiente.
Fernández Noroña aseguró que lo conseguirá sin tener espectaculares con su imagen, sin bardas, sin dinero, ni propaganda.
En su visita a Ensenada, el diputado con licencia propuso la construcción de un tren para Baja California y apoyos a pescadores del puerto.
Al final de su discurso pidió a sus simpatizantes que en la ventana coloque una cartulina con el lema “Noroña es pueblo”, ya que si al término del proceso el próximo 27 de agosto un millón de hogares tienen esa insignia alcanzará el resultado.