Daniel, de 37 años, fue asesinado luego de que le dispararan dos hombres que asaltaron una tienda de abarrotes en la colonia El Pípila, al Este de Tijuana. Con el homicidio de la madrugada de este domingo suman cinco en estos dos primeros días de julio.
Según las primeras indagatorias, alrededor de las 2 de la madrugada de este 2 de julio de 2023 Daniel se encontraba al interior de la tienda Centauro, ubicada en la esquina de las calles Villa Acueducto y Benito Juárez de la citada colonia cuando dos sujetos ingresaron a robar.
Tras ellos, los sujetos huyeron a bordo de dos automóviles, una camioneta pick up azul y una camioneta Cherokee color rojo. En el lugar fueron encontrados tres municiones organizadas y un casquillo.
En un hecho distinto, el 1 de julio de 2023, se reportó el homicidio de Marisol, de 37 años, sobre la avenida Jazmines en la colonia Rancho Las Flores, de la delegación Playas de Tijuana. Testigos mencionaron que responsables huyeron a bordo de una camioneta gris. El cuerpo de la mujer recibió un disparo en la cabeza.
En otra parte del sur de esta ciudad fronteriza un hombre identificado como Miguel Imanol de 17 años fue ejecutado y una mujer llamada Jenifer Lizbeth de 23 años lesionada por disparos de arma de fuego cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Tecolote, en la delegación Santa Fe.
En el patio del domicilio se encontraron dos indicios balísticos de calibre 9 milímetros. En el pasillo se encontró el cuerpo de Miguel Imanol, con una lesión en la cabeza. Mientras que la lesión de la mujer no fue de gravedad.
Más temprano, a las 20:53 horas, en la colonia Pedregal de Santa Julia, de la delegación San Antonio de Los Buenos, fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, envuelto en una bolsa de plástico color negro y una sábana.
Una cinta de color gris rodeaba la cabeza del hombre. Su cuerpo presentaba una excoriación en abdomen, en un costado, y un moretón en labio superior.
En el Este de Tijuana, un hombre de entre 35 y 40 años, cuya identidad se desconoce, fue asesinado en las escaleras en dirección al Lienzo Charro, sobre la calle Sauce en la colonia Jardín Dorado, en la delegación Cerro Colorado. El cadáver presentaba lesiones en el cuello y cabeza por proyectil de arma de fuego.
En tanto, el 30 de junio pasado, Juan Luis, de 29 años, perdió la vida luego de que fuera golpeado por un barrote en la cabeza. El hombre murió dos horas después de haber sido internado en la Cruz Roja, ubicada en la delegación La Mesa.
Según testigos Juan Luis llegó consciente y drogado al hospital alrededor de las 21:50 horas. Fue llevado por una mujer y un hombre, que dijeron ser su novia y amigo, respectivamente. El joven murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Tijuana suma 959 homicidios en lo que va del presente año.