13.3 C
Tijuana
miércoles, enero 8, 2025
Publicidad

De visita en Rosarito Adán Augusto advierte sobre división en la 4T

En la visita que hizo este viernes 21 de julio a Rosarito el aspirante presidencial de Morena Adán Augusto López Hernández advirtió que los adeptos de la Cuarta Transformación no se pueden dar el lujo de dividirse y pidió apoyo para la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El pronunciamiento de López Hernández tuvo lugar a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que en Baja California hay fricción entre en ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y la actual titular del Ejecutivo estatal.

Publicidad

Anuncio

“Como tienen diferencias esto ha llevado a que se presenten acusaciones en un sentido o en otro, es muy importante que yo con todo respeto haga un llamado a la unidad por encima de los intereses personales o de grupo”, expresó el primer mandatario en conferencia matutina.

“Hay que apoyar a la gran gobernadora de Baja California, a Marina del Pilar. Es una mujer honesta, trabajadora, comprometida y aquí se los digo a todos, no podemos darnos, no podemos darnos aquí o en el país, no podemos darnos el lujo de dividirnos, de enfrentarnos entre nosotros”, manifestó Adán Augusto López en asamblea informativa celebrada en el Parque del plan Libertador de Playas de Rosarito.

Publicidad

Anuncio

“Si lo hacemos entonces sí le vamos poner el pie a la revolución de las conciencias y eso no lo merece ni el pueblo de México ni el pueblo de Baja California”, indicó ante las cientos de personas que acudieron al mitin.

“Vamos juntos todos, este es tiempo de todos, no nada más de unos o de otros, es el tiempo de todos y tenemos que hacerlo para seguir construyendo un México mejor”, abundó.

Publicidad

López Hernández habló por alrededor de 45 minutos, ante una concurrencia conformada en buena parte por personas de la tercera edad, a quienes les recalcó que la pensión universal para adultos mayores establecida por AMLO como derecho constitucional, aumentará a 6 mil pesos y habló de la posibilidad de reducir el mínimo de edad para poder acceder al beneficio.

El aspirante de Morena a la presidencia de la república llegó con hora y media de retraso al Parque del Plan Libertador.

Durante ese lapso no dejaron de arribar camiones a las inmediaciones del inmueble, de los que descendía gente coordinada por algún encargado, para disponerse a ingresar al espacio recreativo y tomar asiento de frente al templete en el que se ubicaría el aspirante para emitir su discurso de rigor.

Algunos de los asistentes que viajaron en camión llegaron desde Ensenada, según hicieron constatar otros presentes, quienes los recibieron con vítores y demás.

Mientras tanto un conjunto norteño amenizaba el ambiente, para los numerosos seguidores de Adán Augusto.

Al arribo del aspirante, lo acompañaron hasta el entarimado la diputada federal Julieta Ramírez y las legisladoras locales Gloria Miramontes y Evelyn Sánchez. Sin embargo, López Hernández optó por descender del templete para ofrecer su disertación entre la gente. De manera que las tres servidoras públicas permanecieron en la tarima, celebrando no pocas de sus aseveraciones e incluso vitoreándolo con gritos de “presidente, presidente”.

Al término de la asamblea ZETA abordó al aspirante para preguntarle si las personas que se han pronunciado contra la gobernadora ponen en riesgo la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (fuerza política a la que pertenece Jaime Bonilla).

“No voy a dar ya declaraciones”, respondió el presidenciable del partido en el poder.

Previo al evento López Hernández había sido abordado por este semanario.

Qué opina de la disposición del Instituto Nacional Electoral de regular y fiscalizar los eventos encabezados por los aspirantes presidenciales del oficialismo y de la oposición, en un período en que aún no inicia el proceso 2023-2024, se le preguntó.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial emitió una resolución y entre lo que resolvió el tribunal es darle un plazo al INE para que emita unos lineamientos, pero yo no veo nada de malo que se fiscalice, nada más que lo que sí creo es que deben de hacerse las cosas bien hechas y confirme a derecho”, asentó.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img