Etiquetas: Tecate, seguridad, seguridad pública, Baja California, gobierno, Darío Benítez
ZETA
Esposados de pies y manos, decapitados y con visibles huellas de violencia, fueron localizados los cuerpos de dos hombres totalmente desnudos en la cajuela de un vehículo Honda Accord modelo 2005 de color azul oscuro, este lunes 17 de julio.
Trascendió que días antes había sido señalado como el automóvil donde viajaban tres masculinos reportados como desaparecidos en la colonia Morelos del municipio de Tecate, “son los responsables de disparar contra “El Brócoli”, advirtió la llamada reportarte al 911.
El automóvil Honda fue abandonado por dos tripulantes sobre la Avenida Hidalgo y Avenida Benito Juárez, dos de las vialidades más concurridas del pueblo mágico, frente a las instalaciones del DIF Estatal y el parque “Monumento a la Madre”, área monitoreada por cámaras del llamado Centro de Control y Comando “C2” a cargo de personal que labora 24 horas como parte de las acciones contra la inseguridad que estableció el gobierno municipal de Tecate que encabeza Edgar Darío Benítez Ruíz.
El viernes 14 de julio tres hombres identificados como Riche N, Jesús N y Luis N, fueron reportados como desaparecidos mientras tripulaban el automóvil Honda Accord 2005 donde fueron localizados los dos cuerpos.
Este domingo el cuerpo de Jesús fue localizado al interior de una camioneta color blanco sobre la carretera libre Tecate – Tijuana, km 141+800, estaba desmembrado y con visibles huellas de tortura.
El pasado 4 de julio, Martín Acosta alias “El Brócoli” identificado por integrantes de la mesa de seguridad en Tecate como parte de un grupo criminal adherido al Cártel de Sinaloa, fue asesinado por sujetos armados al interior de un taller mecánico en la colonia Jardines del Río en ese municipio, en el hecho un trabajador del lugar resultó herido, pero falleció minutos más tarde en el trayecto a un hospital.
Tecate registra 12 homicidios en lo que va del mes de julio, 37 en el año 2023 según estadísticas de la Fiscalía General del Estado, mientras que colectivos de búsqueda informan de más de una decena de desaparecidos en las últimas tres semanas.