13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Morena no irá en alianza con el PT en Baja California, en 2024

Luego de las múltiples declaraciones y ataques por parte del senador Jaime Bonilla Valdez y sus allegados en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la dirigencia del Morena en Baja California, ha anunciado una ruptura total con el Partido del Trabajo y aseguraron que no irán con ellos en las próximas elecciones.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa por el mismo dirigente estatal, Ismael Burgueño, en Mexicali, donde acompañado de un gran sector de representantes morenistas, acordaron que Morena no estaría de acuerdo en una alianza si se mantiene una postura confrontativa e irracional de Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


A su juicio, el ex gobernador ha hecho críticas infundadas hacia la administración, por lo que ha evidenciado ser un ente contrario a la 4T.

Agregó que el Senador fue expulsado de Morena precisamente por violar los estatutos y adelantó que habría una exigencia a la dirigencia nacional para que una alianza con el PT de Bonilla Valdez no se llevará a cabo, al menos en Baja California.

El diputado Juan Manuel Molina García, comentó que si bien han tenido algunas discrepancias con los diputados del PT como Claudia Agatón y Julio César Vázquez, siempre han podido conversarlo y comprender las posturas. Sin embargo, con los bonillistas no, y calificó a Marco Antonio Blásquez, de “Lépero”, además de recordar que tiene denuncias por violencia política en razón de género.


Publicidad

 


Por otro lado, Michelle Tejeda, secretaria general de Morena, comentó que el próximo 23 y 24 de junio, Citlali Hernández, visitará Baja California, para brindar una capacitación a jóvenes en Mexicali y Tijuana, donde además ofrecerán una conferencia de prensa para informar las acciones próximas del partido.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas