Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron 148 paquetes de metanfetamina que iban ocultos en un camión cargado con coles de Bruselas.
El aseguramiento de la droga, con valor estimado de 4 millones 309 mil 620 dólares, tuvo ocasión en la instalación de carga de la garita de Calexico East el 2 de junio alrededor de las 7:28 de la tarde.
Una vez que el conductor del camión, de 51 años, intentó cruzar a Estados Unidos, un oficial lo remitió para someter a la unidad a una inspección. Durante la revisión los agentes a cargo detectaron “irregularidades”, por lo que se valieron de una unidad canina que terminó por identificar la presencia de narcóticos en el tractocamión.
El peso total de la mercancía ilícita fue de 2 mil 052.2 libras, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
“Los contrabandistas utilizan constantemente métodos innovadores para ocultar narcóticos”, dijo Roque Caza, director del puerto de Calexico, quien agregó que “al combinar la intuición de los oficiales y utilizar tecnología avanzada, los oficiales pudieron hacer un descubrimiento notable dentro de un envío de productos”.
El conductor quedó detenido, dada su presuntas intenciones de traficar estupefacientes.