Un hombre identificado como Ismael presuntamente asesinó a su hija de 22 años e hirió a su esposa, de alrededor de 41 años, con un arma de fuego, en el callejón Juan Álvarez de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana.
El hecho violento ocurrió alrededor de las dos de la tarde de ayer, 17 de junio de 2023, cuando el hombre disparó contra su hija Litzy Rivera, quien ya había perdido la vida cuando elementos de la policía municipal y paramédicos arribaron para brindarle los primeros auxilios. Su cuerpo yacía dentro de un automóvil gris, con placas de Baja California.
La otra víctima de nombre Nereyda Santana, de 41 años, recibió dos disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, quien fue trasladada al Hospital General de Tijuana, para su atención médica. En la escena del crimen se encontró un arma de fuego color gris con negro, 9 milímetros, así como dos casquillos.
En otro hecho violento, fue localizado el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de una mujer, así como restos humanos (una mano izquierda, un brazo derecho y la parte de una pierna derecha), en un camino vecinal cercano al Cerro de las Abejas, en el fraccionamiento Florido Mariano.
Más tarde, se registró el homicidio de Jesús Gustavo, de 25 años, dentro del Oxxo Milenio, ubicado en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Cañón Reforma, en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de Los Buenos.
Al interior del establecimiento fueron encontrados dos casquillos 9×19, una munición organizada y una bala. La víctima tenía lesiones de arma de fuego en rostro, cabeza, espalda.
En la delegación Playas de Tijuana, sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Divina Providencia, cerca de la tienda Madeline fue asesinado Alejandrino, de 49 años, con un arma de fuego.
Durante la madrugada de este 18 de junio, un hombre identificado como Diego Armando, de 37 años fue lesionado con un arma de fuego, mientras otro hombre, de entre 26 y 30 años, fue asesinado, en el interior del Bar Cervecería 22, en la Plaza Alameda Otay.
Aún se desconocen las circunstancias en las que se dio la ejecución del hombre, cuyo cuerpo presentaba dos heridas por arma de fuego en la cabeza, y fueron localizados dos casquillos.
Por otro lado, en la calle Ensenada, de la colonia El Tecolote, en la delegación Santa Fe fue asesinado José Antonio, de 39 años, tras recibir un disparo en la cabeza. Junto a su cuerpo se localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros.