12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Senadores del PAN piden a SCJN destituir a AMLO por ‘desacato judicial’, al expedir “decretazo 2.0”

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República pidió, el 24 de mayo de 2023, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que destituya al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios federales, por “desacato judicial” y juzgado por presunto “abuso de autoridad”.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a iniciar el procedimiento para destituir de su encargo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por desacato judicial”, señaló el grupo parlamentario del PAN del Senado, en un oficio dirigido a la SCJN.


Publicidad


Ello porque tras el fallo de la mayoría de los integrantes del Pleno de la SCJN, el cual invalidó, el 18 de mayo de 2023, el decreto que López Obrador emitió, el 22 de noviembre de 2021, por el que se declaraba de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo de su Gobierno, asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones y telecomunicaciones, entre otros, cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal publicaba en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), otro “decretazo”.

En un punto de acuerdo -firmado por Julen Rementería del Puerto, coordinador del grupo legislativo del PAN en el Senado de la República-, los legisladores panistas consideraron el nuevo “decretazo”, como una “repetición de acto invalidado”.

Por ello, los senadores del PAN pidieron a un juez de distrito, sancionar a López Obrador, así como Adán Augusto López Hernández, Luis Crescencio Sandoval González y a José Rafael Ojeda Durán, titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), respectivamente, “en términos de la legislación penal federal, por el delito de abuso de autoridad”.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas