La peleadora, mexicana Alexa Grasso hizo historia este sábado en el evento coestelar del UFC 285 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Grasso se convirtió en nueva campeona de peso mosca femenil luego de someter con un estrangulamiento por la espalda en cuatro rounds a Valentina Shevchenko.
Con su triunfo, Grasso se convierte en la primera mujer mexicana campeona en el UFC y representa el tercer título para México, uniéndose a Brandon Moreno y Yair “Pantera” Rodríguez, quien recientemente ganó el cetro interino de peso pluma.
El combate comenzó en la pelea de pie, donde Grasso hizo valer su experiencia en el boxeo, sin embargo, en el round 2 y 3 fue cuando Shevchenko sorprendió con derribos para castigar con sus golpes a la mexicana.
Antes de someter a Shevchenko, Grasso iba abajo en las tarjetas de los tres jueces con un idéntico 29-28.
Pero cerca del final del cuarto asalto, Grasso logró tomar la espalda de Shevchenko y encajó un estrangulamiento por la espalda para someter a la peleadora de Kirguistán, quien sufrió su primera derrota en la división.
El reinado de Shevchenko llegó a su fin después de siete defensas exitosas, incluyendo cuatro nocauts.
Con esta derrota, Shevchenko se estancó en 23-4 y vo también el final de una racha de nueve victorias consecutivas que comenzó en febrero del 2018.
Por su parte, Grasso mejoró su foja a 16-3 con una racha de cinco triunfos consecutivos, todos en el peso mosca.