La pasión por el fútbol puede llegar a alcanzar grandes discusiones y generar insultos entre aficionados de equipos contrarios e incluso países. La reciente copa del mundo con Argentina campeón de la máxima competencia del balón pie resultó en comentarios polémicos hechos por expertos analistas deportivos y distintas personalidades que defienden a muerte su amor por la camisa albiceleste.
Por medio de Twitter, el músico de Los Caligaris, Federico Zapata, respondió con insultos a los comentarios de aficionados y del comentarista deportivo Paco Villa, quien escribió que el guardameta “Dibu” Martínez “es el portero más fanfarrón y el competir más despreciable del orbe”, debido a una serie de actos negativos y antideportivos durante la competencia.
Tras el comentario, el trompetista respondió: “Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota … Dejen de llorar, prueben con el fútbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá son extranjeros … Marica”, twitteó Fede, quien de inmediato se convirtió en tendencia en dicha red social.
Por medio de un comunicado Los Caligaris tomaron la decisión de destituir a Federico Zapata de la agrupación. “Amigos y amigas, nos apena mucho la situación que se ha generado a partir d ellos tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”, extendió la banda. “Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan”.
“Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor”, manifestaron Los Caligaris, quienes finalizaron el mensaje con la frase: “México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México nos tocan a nosotros”.