15 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Adiós a Mario Pelayo (1979-2022)

El reportero gráfico Mario Pelayo falleció el domingo 20 de noviembre a la edad de 42 años, a causa de un infarto fulminante, en Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, entidad federativa en la que radicaba con su esposa Miriam Fernández.

Mario Pelayo (29 de noviembre de 1979-20 de noviembre de 2022),  estudió Diseño Gráfico y Fotografía en la entonces Univer de Tijuana (promoción 2004).


Publicidad


Inició su trayectoria como reportero gráfico en el diario Frontera de Tijuana; y entre marzo de 2005 y agosto de 2015 laboró como fotógrafo y caricaturista en Semanario ZETA, época en que documentó la violencia en Tijuana de 2008 a 2012, cuando en ese lapso la inseguridad alcanzó uno de sus puntos más críticos.

Gran aficionado a los autos clásicos, entre ellos los popularmente conocidos como “vochos” y “combis” de la automotriz Volkswagen, Pelayo era miembro de la asociación “Mexican Volks Tijuana Club”, cuya organización emitió sus condolencias:

“Mexican Volks Club Tijuana se encuentra de luto nuevamente ante la pérdida  de uno de los pilares de esta gran familia Mexican Volks, por el sensible fallecimiento de su gran hermano Mario Pelayo Jr.”.


Publicidad

 


Diseñador y serigrafista, también era propietario de la tienda de ropa “Fayuca clothing” desde 2014, donde compartía sus diseños y creatividad en camisas estampadas, principalmente en color negro.

Tras saber de su lamentable deceso, sus amigos lo recordaron en redes sociales publicando fotografías o selfies evocando momentos inolvidables; además de reconocerlo como un amigo muy generoso, creativo, bromista, alegre y, claro, muy trabajador y emprendedor.

Finalmente, familiares, amigos, fotógrafos, periodistas de Tijuana, colegas de “Mexican Volks Tijuana Club” y sus compañeros de ZETA, el miércoles 23 de noviembre lo despidieron en una emotiva ceremonia luctuosa llevada a cabo en Grupo Funerario Santana, en Plaza Express Kino de Tijuana.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas