9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Nacen tortugas en peligro de extinción en el San Diego Zoo

Los conservacionistas de la fundación San Diego Wildlife Alliance esperaron más de 20 años lo que hoy es una realidad: el nacimiento de 41 crías de tortugas de caparazón blando de cabeza estrecha de la India, en el San Diego Zoo.

Esta es la primera organización de conservación acreditada en América del Norte que ha logrado incubar estas tortugas en peligro de extinción, después de haber tenido tres de estos especímenes en el zoológico por más de dos décadas.


Publicidad


Y es que estas tortugas duran diez años en alcanzar su madurez reproductiva, además, entierran los huevos que suelen tener durante la noche, lo que complica encontrar los nidos.

Cuando los especialistas del San Diego Zoo ubicaron los huevos, los trasladaron a un nido artificial para que recibieran los cuidados más detallados que posibilitaron este histórico nacimiento.

“Este es un momento emocionante para nosotros en el Zoológico de San Diego y un increíble paso adelante en la conservación de esta especie”, explicó Kim Gray, curadora de herpetología e ictiología en el San Diego Zoo. “Nos hemos centrado en cuidar de estas tortugas durante mucho tiempo, y parte de ese cuidado es obtener una mayor comprensión de la historia natural de la especie. Con el conocimiento que adquirimos aquí en el zoológico, podemos brindar un mejor apoyo a nuestros socios en la India para ayudar a que esta esencial especie prospere en su hábitat nativo”.


Publicidad

 


Sobre esta especie de aparece como En Peligro de Extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Gray agregó: “Estas tortugas son depredadores de alto nivel dentro de sus áreas de distribución nativas”. Luego especificó: “si están prosperando, eso significa que los hábitats de los ríos donde viven son saludables y pueden sustentar a otras especies. Y eso incluye a los humanos, pues algunas comunidades locales dependen de la misma fuente de agua que usan las tortugas”.

La San Diego Zoo Wildlife Alliance ha trabajado con Turtle Survival Alliance (TSA), particularmente con el grupo que trabaja en la India, para organizar talleres sobre humedales con el fin de educar a las comunidades locales sobre la relación entre la salud de estas zonas pantanosas y ríos nativos, y el bienestar de poblaciones humanas de la región.

“Nuestro trabajo con TSA India realmente resalta las asociaciones a largo plazo necesarias para ayudar a salvar especies irremplazables como estas tortugas”, comentó Nadine Lamberski, DVM, directora de conservación y salud de la vida silvestre en la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Al igual que con toda la vida silvestre, esta es una especie única con una increíble e importante historia por contar. Nuestra misión fundamental en San Diego Zoo Wildlife Alliance es ser su voz y contar esa narración”.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas