Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) custodian un domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, al Poniente de Mexicali ante la sospecha de que resguarda en túnel transfronterizo.
Alrededor de las 20:00 horas fue cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo especial en un domicilio ubicado sobre la calle Aguascalientes, casi esquina con Manuel Gómez Morín, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Según la información preliminar, autoridades de ambos países se coordinaron e identificaron el inmueble ubicado a escasos metros del muro fronterizo, una de las zonas recurrentes por los traficantes de enervantes para estas construcciones subterráneas.
El inmueble color blanco, con cerco de malla y con una lona con imágenes religiosas, se encuentra resguardado por autoridades locales y federales, quienes aún no ingresan al domicilio; pero por la información que lograron cruzar, se pudo llegar a esta conclusión.
Trascendió que el “narcotúnel” aún no ha sido concluido, pero ya había cruzado a los Estados Unidos.
Se desconocen mayores detalles del caso, pues será hasta que el Poder Judicial Federal permita el acceso de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando puedan ingresar y confirmar detalles de la construcción.
Mientras tanto, marinos y agentes de la Fuerza Estatal, permanecen custodiando el lugar.