19.3 C
Tijuana
viernes, octubre 7, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Costará 7.4 mdp festejos del “Grito de Independencia” en Mexicali

El monto engloba la presentación del dueto Emmanuel y Mijares, un espectáculo de drones, escenario y toda la conmemoración que se llevará a cabo este jueves 15 de septiembre, en el Centro Cívico de Mexicali.

 


Publicidad


Serán 7 millones 400 mil pesos, lo que gastará el Poder Ejecutivo de Baja California para cubrir los festejos del Día de la Independencia, que se llevarán a cabo la noche de este jueves 15 de septiembre, en la explanada del Centro de Gobierno, en Mexicali, el cual culminará con la presentación del dueto compuesto por Emmanuel y Mijares.

Habrá dos primeras veces en la historia del estado, la primera que los festejos serán dirigidos por una mujer, y el primer grito de Independencia la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien saldrá al balcón del centro de gobierno, para recordar a los iconos de la lucha insurgente iniciada en 1810.

En la conferencia de prensa mañanera realizada este mismo jueves 15, la mandataria estatal recordó que durante dos años no se llevaron a cabo festejos públicos del mes de septiembre debido a la situación de la pandemia originada por la COVID-19, e informó, que en estos festejos sin pirotecnia ni venta de bebidas embriagantes, habrá juegos mecánicos, antojitos y varios artistas locales, además de un espectáculo de drones.


Publicidad


Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda, dijo desconocer los detalles desglosados del costo del festejo, pero aseguró que en total se erogarían 7.4 millones de pesos, pues aseguró “nos lo merecemos”, haciendo referencia a que se trata de una festividad para “el pueblo”.

Moreno Mexía comentó que hubo un gran “jaloneo” entre la Secretaría de Hacienda y el área de Comunicación Social para no realizar gastos innecesarios, pero sí brindar un evento que disfrute la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briceño, comentó que habría seguridad de todas las corporaciones policíacas, pero no proporcionó detalles sobre el número de agentes que se desplegarán, según él por temas de seguridad.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa Lugo Eduardo Villa Lugo Eduardo.Villa 1027 j.eduardo.villa.lugo@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas