15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Rogelio Ramos, humor con responsabilidad

De vendedor a comediante, Rogelio Ramos forjó su carrera como humorista, apilando 35 años de experiencia sobre las tarimas, provocando risas con su interpretación (Alberto Vázquez, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, José José), contando chistes y burlándose de historias propias y la vida, mismas que incrementaron su fama durante la pandemia en redes sociales y que el próximo jueves 4 de agosto extenderá en “Para Reírse Hoy, y Recordarlo Siempre” en Macao Eventos Tijuana.

“Nunca fue mi sueño ser comediante, tenía veintitantos años cuando esto del humor empezó de casualidad. Estoy agradecido con la gente, los de ayer, hoy y los de mañana, que acuden a mis presentaciones. Ahora estoy haciendo una gira de treinta ciudades estadounidenses junto a Teo González, e hice el Lunario del Auditorio Nacional”, expresó a ZETA el oriundo de Torreón, Coahuila.


Publicidad


Y evaluó la evolución del humor: “La comedia se ha diversificado, pero también se ha complicado. Cuando empecé podía contar chistes de gangosos, tartamudos, gays, gordos y todo mundo lo tomaba con humor. Hoy, ya todo mundo se siente ofendido y esa no es la intención, sino que se rían. Más allá que evolucionar, la gente se está haciendo más susceptible y te cancelan, ya no puedes contar un chiste porque te clasifican misógino, homofóbico, machista o racista. Las nuevas generaciones están permeando la delicadeza de escuchar comedia. Entonces, ¿hacia dónde va la comedia, de quién podremos reírnos en el futuro? ¡Imagínate! Nunca podrían grabar películas Pedro Infante o Mauricio Garcés; ya hasta la FIFA castiga a la Selección Mexicana de Futbol si la afición hace el grito al portero, porque ya es homofóbico”.

El titular del programa “Entre broma y broma”, que se transmite vía YouTube, ejemplificó: “Nos llegamos a burlar de la explosión de San Juanico o del terremoto de 1985 y nadie se ofendía, ya lo hacía Chava Flores cuando el terremoto de 1957 en que se cayó el Ángel de la Independencia, y ahora ya no se puede. Siento que la mente es tan pobre que los chavos, si no les va bien en la escuela, se quieren suicidar. Estamos fallando como padres”.

Respecto al boom de la comedia actual, aseguró que es en parte a los humoristas del Norte del país, en especial de Monterrey, “con excepción de ‘La Cotorrisa’, el Top 5 de comediantes en México, es de Monterrey. Franco Escamilla, India Yuridia, Mike Salazar, José Luis Zagar, Brincosdieras y Los Tres Tristes Tigres, quienes además de un talento envidiable, se apoyan entre ellos, y se han hecho fuertes”.


Publicidad

 


Con una recopilación de los mejores chistes en 35 años, además de novedades, Rogelio Ramos arribará a Tijuana para relatar situaciones inspiradas en Belinda y Christian Nodal, Alfredo Adame, Elba Esther Gordillo y los políticos.

“Antes pude contar chistes de Peña Nieto, Calderón, Fox, Salinas, Zedillo  y la gente se reía, pero ahora la gente se te va encima si hablas del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), y yo no quiero ofender a nadie. No puedes externar tu opinión chistosa porque les parece agresivo, pero más agresivo es el tema de la inseguridad en el país, la sequía en el mundo y los gobiernos no toman esa responsabilidad como nosotros debemos tomar la de no dejar un mejor mundo para los hijos, sino mejores hijos para el mundo que hemos destruido y devastado de a poco”, finalizó Ramos, quien filmó una de sus presentaciones y se encuentra en pláticas para sumarla a los contenidos de una plataforma de streaming.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas