Asciende a 21 los muertos por golpe de calor en Mexicali

Foto: Cristian Torres
Destacados lunes, 8 agosto, 2022 12:40 PM

Durante el pasado fin de semana, la cifra de decesos derivados de las altas temperaturas subió de 18 a 21, según las cifras oficiales. Esto, pese al operativo “Agosto Seguro”, emprendido por la Secretaría de Salud.

Las muertes derivadas de las altas temperaturas en Mexicali continúan a la alza y en tan sólo un fin de semana, la cifra se disparó de 18 a 21 decesos por golpe de calor.

Lo anterior fue confirmado por el Poder Judicial, mediante el Servicio Médico Forense (SEMEFO) el cual dio a conocer la última actualización registrada por parte de las autoridades.

El último caso fue reportado justo sobre el corredor Río Nuevo, en una céntrica zona de Mexicali, donde fue localizado el cadáver de un individuo de sexo masculino, quien se refugiaba de las altas temperaturas debajo de un árbol.

El deceso se registró la tarde del sábado 6 de agosto, pero no fue hasta el domingo cuando se confirmó la causa específica.

Según lo referido por las autoridades, la víctima número 21 es un migrante originario de Sinaloa, el cual arribó a Mexicali para cruzar la frontera en compañía de un grupo de personas. Sin embargo, al encontrarse tan cerca del muro fronterizo decidió no cruzar.

Todos sus acompañantes fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza de Calexico, pero él permaneció en Mexicali; infortunadamente falleció a las pocas horas debido al agresivo clima que se registran durante la temporada.

Cabe señalar que la mayoría de las víctimas son personas en contexto de movilidad, los cuales se resguardan en Mexicali en espera de cruzar la frontera.

Las otras dos personas fallecidas fueron localizadas los días 4 y 5 de agosto, en la colonia Paseos del Sol y Ciudad Morelos, respectivamente.

Un total de 10 cadáveres fueron reclamados por sus familiares, pero el resto continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en espera de ser identificados.

Solamente durante el mes de agosto se han registrado cuatro muertes derivadas de las altas temperaturas. Esto, pese al arranque del operativo “Agosto Seguro”, emprendido por la Secretaría de Salud, para contrarrestar precisamente esta situación.

Comentarios

Tipo de Cambio