Familiares, allegados, miembros activos del PAN se congregaron este martes en una misa en la que se pidió por la salud del ex alcalde de Tijuana, quien sufrió un paro cardíaco el 17 de julio; desde las 2:00 am fue sometido a fase de observación por 24 horas, se encuentra intubado, reveló familiar
El ex alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien sufrió un paro cardíaco el domingo 17 de julio, se encuentra hospitalizado en Chula Vista, California y de acuerdo con un familiar suyo la expectativa de que se recupere es “alta”.
Un allegado del ex presidente municipal reveló a ZETA que a partir de las 2:00 de la mañana de este martes 19 de julio, Gastélum Buenrostro estaría sometido a un procedimiento para recuperar el calor de su cuerpo durante 24 horas, luego de que previamente hubiera estado con hipotermia inducida.
Mencionó que el miembro afiliado del Partido Acción Nacional se encuentra intubado y que según informaron los médicos a su cuidado, con el infarto ningún órgano quedó comprometido, de ahí que el pronóstico de que se recupere sea positivo.
Sobre el centro hospitalario en el que está internado se limitó a decir que se encuentra en Chula Vista, California. También expuso que Gastélum Buenrostro se encontraba con su esposa en el momento en el que le vino el paro cardíaco y que antes de que enfrentara esa complicación, había venido gozando de cabal salud.
El día de hoy familiares y amistades de Gastélum Buenrostro, quien estuvo al frente del gobierno municipal de 2016 a 2019, se congregaron en la parroquia María Madre de Dios, donde el padre José Luis Méndez Dávalos ofició una misa, en la que leyó el capítulo 12 de San Mateo y pidió orar por la salud del ex alcalde, así como por su esposa Dolores y sus hijos.
Además de familiares, a la homilía acudieron entre otros allegados, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, el secretario técnico de la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial del PAN, Ismael Estrada Maldonado, la ex oficial mayor del estado Loreto Quintero Quintero, el ex secretario de Turismo de Baja California Óscar Escobedo Carignan y la ex oficial mayor del municipio de Tijuana María de los Ángeles Olague.
Luis Rodolfo Enríquez refirió a este semanario que todos los panistas están “orando por la salud de Juan Manuel” a la espera de “que se recupere lo más pronto posible”.
Describió a Gastélum Buenrostro como un activo de Acción Nacional, agente PAN que “siempre está de alguna u otra forma colaborando con el partido”.
En tanto Estrada Maldonado, sostuvo en alusión a la misa celebrada el día de hoy: “es una muestra de solidaridad a la que estamos acostumbrados precisamente los panistas en momentos difíciles como estos, hay que estar con la familia y con los compañeros miembros activos del partido que han entregado gran parte de su vida a la institución”.
A propósito de la información que se emitió hoy en la mañana en alusión a que el ex alcalde había fallecido, ambos entrevistados la tacharon de irresponsable y recalcaron que ellos estarían atentos a la evolución de la salud de Gastélum Buenrostro informándose exclusivamente con la familia del político panista.
Abordada por este medio, Loreto Quintero Quintero, destacó que a Gastélum se le llevó a tiempo al hospital, tras sufrir el infarto, lo cual en su opinión brinda “plena seguridad de que Juan Manuel va a salir de esto”.
Asentó tener una amistad de más de 30 años con el ex munícipe y recordó que cuando Francisco Vega de Lamadrid fue alcalde de Tijuana, Gastélum Buenrostro fue secretario de gobierno y ella oficial mayor municipal.
Finalmente estableció que durante la administración de Francisco Vega como gobernador, “hubo muy buena relación” con el gobierno municipal de Gastélum, “sobre todo en los reacomodos, cuando hubo problemas con los (residentes) de Cumbres”.
Finalmente resumió en cuanto a sus vínculos con Gastélum Buenrostro: “siempre ha habido una buena relación pero antes que todo somos amigos”.