14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Bonnie” se intensifica a huracán categoría 3 en el Pacífico

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó, el 5 de julio del 2022, que “Bonnie” se intensificó a huracán categoría tres en la escala de Saffir-Simpson.

El fenómeno meteorológico se ubica en el Pacífico, a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y, a 350 kilómetros al sur- suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.


Publicidad


Según lo detalló la CNPC a través de su cuenta de la red social Twitter, “Bonnie” presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias fuertes a muy fuertes en la entidades del occidente, centro y sur del país, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades federales señalan que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además advirtieron que podrían causar deslaves.


Publicidad

 


Así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Aunado a lo anterior, provocará desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en las entidades antes citadas.

Por lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población estar pendiente de los avisos oficiales y de seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas