10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Una primera parte de ensueño

Con la celebración del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este fin de semana en Monclova, Coahuila, se marca la pausa de la temporada 2022. Y aunque el calendario no indica vueltas, sino un rol corrido de 90 encuentros, sirve de descanso para aquellos jugadores que no toman parte de las festividades.

Así que justo a la mitad de temporada, Toros de Tijuana igualó el mejor récord de su joven historia. Con las cinco victorias de la semana pasada en Tabasco y Oaxaca, el campeón regente registra marca de 31 triunfos y 14 derrotas, para un porcentaje de .684 en ganados y perdidos.


Publicidad


Son las más altas cifras para el conjunto fronterizo en las diez temporadas que ha participado, incluyendo la de 2004 y las dos de 2018. El resultado del domingo 12 de junio en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, puso a los “bureles” a la par del rendimiento de la temporada 2019, cuando acumularon 31 victorias con 45 jornadas en los libros.

El desempeño de la campaña vigente es superior al de las temporadas 2017 y 2021, cuando la franquicia registró sus primeros dos campeonatos, ya que en esos ciclos históricos, los números en los primeros 45 duelos fueron de 29-16.  El peor récord de la novena tijuanense en ese lapso, tuvo lugar en 2014, con 19 triunfos por 26 reveses, siendo la única campaña en la que quedaron fuera de playoffs.

 


Publicidad

 


JUEGO DE ESTRELLAS, REPLETO DE “ASTADOS”

Toros tendrá participación récord al Juego de Estrellas, adonde acudirán con una comitiva de siete peloteros y varios integrantes del cuerpo técnico. Para el conjunto fronterizo es la convocatoria más alta en un Clásico de media temporada, superando las seis invitaciones de 2019.

Félix Pérez, Nick Williams, Oliver Pérez, Brennan Bernardino, Sam Dyson, Fernando Rodney y Jesús Pirela, son los jugadores convocados al duelo de luminarias que dará por concluido un fin de semana cargado de actividades como el Derby de Cuadrangulares, Derby de Mascotas y la Cena de Gala. Para Pirela será su segundo viaje al juego estelar con la representación de Toros de Tijuana, igualando a Jason Urquídez como los únicos con par de “estrellitas” en su paso con el conjunto fronterizo. También hará el viaje Leandro Castro, quien será galardonado en la Cena de Gala tras su designación como Jugador Más Valioso de la temporada 2021.

La Zona Norte tendrá como manejador al campeón Homar Rojas, arropado por su cuerpo técnico que incluye a Isidro Márquez, Vicente Palacios, Lino Connell, Francisco Morales, Alonso Téllez y Martín Arzate.

 

ROJAS, CON MÁS TRIUNFOS ENTRE LOS ACTIVOS

Homar suma 800 victorias de temporada regular como manejador de LMB. El actual timonel de Toros de Tijuana llegó a la campaña 2022 con 769 triunfos en su carrera y el domingo 11 de junio comandó la victoria 31 del campeón vigente.

La carrera del neoleonés inició el sábado 19 de marzo de 2005, con Guerreros de Oaxaca para el duelo contra Rojos del Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila. Al día siguiente llegaría su primera victoria contra los veracruzanos, pero en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la “Verde Antequera”.

El primer campeonato en su carrera como manejador de LMB lo consiguió la temporada pasada con Tijuana.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas