23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Solicita Ayuntamiento desalojo a Charros del Cortijo San José

La Asociación de Charros de Tijuana, que utiliza las caballerizas del Cortijo San José de Playas de Tijuana, recibió una orden de desalojo, informó el abogado Wilbert Ahumada.

Bajo el argumento de que el predio es “patrimonio cultural”, el letrado denunció “una arbitrariedad por parte de la subdirectora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Abigail Sandra Edith Cisneros, quien es la administradora del lugar, la cual el día lunes 14 de marzo les notificó que los remolques donde transportan a los caballos tienen prohibido estar dentro de sus propias instalaciones.


Publicidad


“Ella dice que trae todo el apoyo de la presidente municipal y está atentando contra el patrimonio inmaterial no sólo de México, sino de la humanidad. Ellos quieren hacer otra cosa”, enfatizó.

El predio del Cortijo San Jose fue donado por la familia Álvarez Malo en 1970. Cuenta con un lienzo charro, uno de los mejores del país.


Publicidad

 


“Hemos hecho varias denuncias de corrupción en Sindicatura, esto ya viene de varias administraciones que nos han querido afectar. Hemos pagado la renta y no nos dan la caballeriza y lo hemos hecho legal, con recibos y contratos. El gobierno ha ido robando y robando terreno de todo este predio. Esto se regaló para otra cosa y, si van a seguir así y se lo van a acabar, si se extingue la causa para la cual fue donada, que retorne a la familia Álvarez Malo”, concluyó Ahumada.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas