17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Debuta con derrota Galgos de Tijuana en la LFA

 

La Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) marcó el debut de Galgos de Tijuana, que enfrentaron a Gallos Negros de Querétaro en el Estadio Caliente, con un amargo resultado tras la derrota por marcador de 33-9.


Publicidad


Galgos arrancó el partido con un ritmo acelerado, moviendo las cadenas con un juego ofensivo enfocado en la mancuerna entre el mariscal de campo Stefan Lorenz y el receptor AJ Benson.

La velocidad del equipo obligó a Gallos Negros a utilizar su primer tiempo fuera tras apenas tres minutos de juego, sin embargo esto no freno el impulso de Galgos, que en su segunda posesión logro mover el marcador con un gol de campo de Paul Ortiz (19) para poner arriba a Galgos 3-0.

Durante el tercer cuarto el panorama cambio, y con una energía renovada el actual campeón de la LFA pondría sus primeros puntos en el juego con pase lanzado por el receptor, Josué Martinez hacia su similar, el receptor Aldo Rodríguez que le darían la ventaja 6-3, tras un intento de punto extra fallido.


Publicidad

 


La ventaja se ampliaría en el mismo cuarto con una anotación por aire del pasador, Diego Pérez y un gol de campo efectivo que ampliaría la diferencia 13 a 3 a favor de los visitantes.

El corredor de Gallos Negros, Luis Humberto López sumaria la tercera anotación del equipo para un marcador de 19-3 con el segundo punto extra fallado en el partido.

Ya en el último periodo, Querétaro agregaría dos anotaciones de la defensiva al interceptar a los fronterizos para poner el marcador final 33-9.

El equipo tijuanenses estará preparándose para enfrentar en la Jornada 3 de visita en Jalisco a Reyes, el próximo 19 de marzo en punto de las 5 de la tarde.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas