El beisbolista ya había tenido problemas con la justicia coahuilense, cuando en el 2019 fue acusado de golpear a su pareja, por lo que fue detenido.
El ex lanzador del beisbol de Grandes Ligas y de varios equipos en México, Sergio Mitre, fue declarado culpable por el Tribunal de Juicio Oral de Saltillo, Coahuila, del feminicidio de la hija de su ex pareja.
Fue en julio del 2020, cuando el nativo de Los Ángeles, pero avecindado en Tijuana, fue arrestado y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo, tras la muerte de una niña, hija de su entonces pareja, que fue reconocida como Inés. En el reporte policial, se resaltaron las pésimas condiciones de salud, además de los rasgos del menor maltratado.
La madre también fue juzgada y absuelta, por lo que se decidió sólo aprehender al beisbolista de 41 años, mismo que podría enfrentar una sentencia de entre 40 y 60 años de prisión, que se definirá próximamente, cuando el Tribunal celebre una audiencia de individualización de penas para anunciar el castigo.
Sergio ya había tenido problemas con la justicia coahuilense, cuando en el 2019 fue acusado de golpear a su pareja, por lo que fue detenido. Incluso se dio a conocer un vídeo donde el pelotero golpeaba a su novia estando en un hotel saltillense. En aquel entonces, logró salir de prisión pagando 20 mil pesos de fianza y con un brazalete para detectar su ubicación, por lo que enfrentó el proceso en libertad mientras la víctima se recuperaba de las lesiones.
Además de jugar con Saraperos, su último equipo profesional, Mitre tuvo experiencia en Grandes Ligas, con Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Cerveceros de Milwaukee y Yanquis de Nueva York. En Liga Mexicana, participó con Bravos de León, Toros de Tijuana y Tecolotes de Nuevo Laredo, y en el Pacífico, con Águilas de Mexicali.