13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“El Abuelo” se pone en forma

La etapa de relajación y descanso ha terminado para varios atletas que, en estos primeros días de 2022, emprenden su plan de trabajo para lograr el mejor nivel y estar listos para las competencias.

Uno de ellos, es el arquero mexicalense Luis Álvarez, quien luego de probar las mieles del triunfo en Tokio, ahora no sólo piensa en París 2024, sino en Los Ángeles 2028.


Publicidad


Con la llegada del año nuevo, para “El Abuelo” es momento de trabajar aún más fuerte y alcanzar los objetivos trazados, como son los siguientes Juegos Olímpicos.

“Todo lo que pasó en 2021, los Juegos Olímpicos, Tokio, las competencias, claro que fue algo muy bueno que voy a llevar siempre en mi mente, en mi corazón, pero ahora hay que seguir entrenando. Todavía están los Juegos Olímpicos de París (2024) y, en lo personal, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”, señaló.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Álvarez tendría condiciones idóneas para entrenar, con un clima de sol, lluvia y aire. Aspectos que contribuirían en la preparación técnica y de ejecución en un evento oficial, aunque por ahora, el medallista de bronce en Tokio 2020, ha iniciado una concentración en Guadalajara, Jalisco, con miras al Campeonato Nacional de Exteriores que se celebrará a finales de enero en Monterrey, marcando el inicio de competencias en el proceso olímpico a París 2024.


Publicidad

 


Luego de Monterrey 2022, el cachanilla espera competir en Las Vegas Open en febrero e inmediatamente integrarse a la concentración nacional, debido a que los primeros objetivos estarán encaminados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y a los Juegos Panamericanos en Santiago en el mismo año; así como en las Copas del Mundo en 2022.

Por ello, una de las tareas será llevar una buena preparación física con un equipo multidisciplinario para ir en busca de los objetivos del dos veces olímpico en Londres 2012, donde fue cuarto lugar en Equipo Varonil, y en Tokio 2020, oro en Equipo Mixto con la sonorense Alejandra Valencia.

“Afortunadamente, tengo esa oportunidad, sé que estoy en un lugar privilegiado que a lo mejor no muchos deportistas están y no hay que dormirse por el resultado de Tokio, al contrario; es una responsabilidad muy grande la que tengo como medallista olímpico, lo que quiero hacer es eso: darle a México un mejor deportista”, expresaría el deportista bajacaliforniano.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas