14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Balacera contra elementos de la GESI en el valle de Mexicali

El enfrentamiento armado culminó en un operativo donde se “reventó” un domicilio en el que se localizó un pick up con una base instalada en la cajuela -aparentemente- para descansar un arma calibre .50, cartuchos y equipo táctico.

 


Publicidad


Fuego cruzado entre elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y presuntos delincuentes, se suscitó la tarde de este miércoles 8 de diciembre en el valle de Mexicali, el cual culminó en la localización de un inmueble donde se incautó un vehículo con una base instalada en la cajuela, donde presuntamente puede instalarse un arma calibre .50, equipo táctico y cargadores de diversas armas.

Los hechos se suscitaron alrededor del mediodía en los alrededores de la calle Domicilio Conocido, en la colonia Venustiano Carranza, en el valle de Mexicali, donde un vehículo de la GESI, pick up, Chevrolet Silverado, color azul, con blindaje, conducido por el agente Oziel García Hernández – quien junto a otros elementos se encontraba haciendo trabajo de inteligencia con un dron-, fue interceptado por otro automóvil conducido por criminales desconocidos.

Unidad asegurada

La balacera fue breve porque los sicarios huyeron a gran velocidad rumbo a la comunidad conocida como Luis B. Sánchez, en la limítrofe de Mexicali con San Luis Río Colorado.


Publicidad

 


De inmediato solicitó el apoyo de su equipo por radio, indicando que se encontraba bajo ataque, lo que movilizó a elementos de todas las corporaciones hacia el sitio de los hechos, montando un operativo intenso en toda la zona.

En los alrededores de Estación Coahuila, elementos policíacos detectaron varios vehículos, entre ellos una Ram, un Ford, F150, una Jeep Rubicon, color gris y una Tacoma, color arena, los cuales presuntamente participaron en la balacera.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal del Ejército Mexicano, se unieron en busca de los responsables y tras un intenso proceso se logró dar con un domicilio ubicado en la comunidad llamada Kilómetro 57, en el que se localizaron los vehículos que coincidían con el reporte arriba mencionado.

Entre ellos se pudo identificar un vehículo pick up, con una base especial instalada donde presuntamente se puede instalar un arma calibre .50, además de equipo táctico y cargadores de armas largas.

En estos momentos permanece un operativo de vigilancia y de resguardo del inmueble donde se presume que pudieron refugiarse los agresores.

Apenas el mes pasado, el en la Zona Río de Tijuana, apareció una hielera con un mensaje amenazante contra el agente García: “Oziel arturo el loko de la gesi sigue sin respetar. Los tratos y compromisos que te aventastes en el calor se respetan sigue pasandote de vergas y vas a sentir el plomo pinche mama vergas 1er advertencia att: tus amigos del más aya”.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas