18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Vamos a apoyar a Marina para que supere a Jaime Bonilla”: AMLO de visita en Tecate

A su paso por Tecate, como parte de la gira que este viernes 15 de octubre inició por la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en las elecciones del 6 de junio “se eligió una buena gobernadora en Baja California, Marina del Pilar (Ávila Olmeda)” y sostuvo que el gobierno de la república la va apoyar con el envío de programas sociales al estado.

Según consideró, con el apoyo de la federación la ex alcaldesa de Mexicali habrá de superar la labor desempeñada por el actual mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


“Vamos a apoyar a Marina para que supere a Jaime Bonilla, porque está elevado el reto, es un buen desafío, pero vamos a apoyar mucho a Marina del Pilar, porque es apoyar al pueblo de Baja California”, manifestó.

También se dijo agradecido con el gobernador saliente. “Agradecerle mucho a Jaime Bonilla porque hemos trabajado de acuerdo, ha habido coordinación y se ha avanzado mucho aquí en Baja California”, expuso.

Incluso celebró que después del mandatario estatal en funciones, quien concluye su gestión el 31 de octubre, arribe al poder la gobernadora electa, el 1 de noviembre. “Imagínense la tranquilidad que nos da el que Jaime Bonilla termine y va a entrar Marina del Pilar”, manifestó en el Gimnasio Gustavo Díaz Ordaz, donde encabezó un acto alusivo a los Programas de Bienestar del gobierno federal.


Publicidad

 


En el evento el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, reportó que este año se han entregado 16 mil 574 millones de pesos a 965 mil 973 personas con discapacidad en Baja California; apoyos a 173 mil 849 adultos mayores con una inversión de mil 943 millones de pesos; 23 mil 378 becas a niños discapacitados, con una erogación de 315 millones de pesos; 236 mil 575 tandas del bienestar, para lo cual se destinaron mil 419 millones de pesos.

Finalmente, informó que en esta entidad hay 198 mil 462 derechohabientes de pensiones para adultos mayores, hijos de madres trabajadoras y personas con discapacidad; para cuyos apoyos se estableció una inversión de 2 mil 268 millones de pesos.

Para el día de hoy, López Obrador no tenía eventos programados, posterior al que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico. Anteriormente en la modalidad de acto inaugural de su recorrido por el estado, inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali. Mañana estará en San Quintín y Ensenada. La gira finaliza el 17 de octubre, fecha en que acudirá a Rosarito y Tijuana.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas