10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Condicionan remodelación de La Bufadora

Las propuestas para la remodelación de La Bufadora serán revisados a finales de octubre; mientras, iniciarán con labores de limpieza, mantenimiento, alumbrado y bacheo

La familia Díaz, una de las propietarias de los terrenos de La Bufadora, informó que están dispuestos a colaborar para mejorar las condiciones de la zona, para que sea más atractiva para los visitantes.


Publicidad


Sin embargo, aclararon que el cambio tiene que ser raíz y los locatarios deben cumplir con el pago de la renta de los espacios comerciales y de esa manera iniciar un nuevo ciclo.

Mencionaron que están al tanto del proyecto arquitectónico, el cual les gustó, y que la siguiente reunión para llegar a un acuerdo sobre el destino de la zona será a finales del mes de octubre.

Hace unos días, Joaquín Bolio Pérez, nuevo titular del Fideicomiso de La Bufadora, mostró un proyecto hecho por alumnos de Arquitectura de la Universidad Xochicalco, con los que  mejorarán la imagen de ese centro turístico.


Publicidad

 


El alcalde Armando Ayala Robles destacó las propuestas y puntualizó la necesidad de que sean socializados, además de cuidar todos los aspectos legales que sean necesarios.

“Este tipo de proyectos llevarían a una dignificación de este conocido lugar, además de que se platicará con los inversionistas”, comentó.

Bolio Pérez, aseguró que los diseños fueron solicitados por los locatarios a la universidad y el diseño prevé un corredor para fomentar la circulación del turismo, que puede beneficiar a los residentes y a los turistas. También incluyeron quioscos o un anfiteatro.

Los diseños toman en cuenta el área de estacionamiento del fideicomiso, el interior de un quiosco y una escalera de salida del conocido fenómeno natural.

Aunque no se lleve a cabo el plan, dijo Bolio, iniciarán con las labores de limpieza, mantenimiento, alumbrado, bacheo y pintado en el lugar, además de las atenciones recibidas en las Mesas de Seguridad.

Por lo pronto la Secretaría de Pesca donó cinco salvavidas que fueron colocados en puntos estratégicos, debido a que el 25 de julio una familia tuvo que ser rescatada, tras caer al mar cuando se encontraban en una zona prohibida.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas