Campaña de vacunación contra la influenza comienza el próximo 3 de noviembre, informa Salud Federal

Foto: Cuartoscuro
Destacados miércoles, 29 septiembre, 2021 8:13 PM

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, informó, este miércoles 29 de septiembre, que la distribución de las dosis de las vacunas contra influenza comenzará en la segunda quincena del mes del próximo mes de octubre, mientras que la campaña de vacunación contra la enfermedad respiratoria contagiosa arrancará el 3 de noviembre.

La institución reportó que prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis de vacunas en la campaña 2021-2022, de las cuales 15 millones de dosis corresponden a la SSa Federal, que también indicó que las instituciones de salud cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo.

Es decir, niños de seis a 59 meses de edad; adultos mayores; embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio. La SSa detalló que, hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), que considera lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022, misma en la que generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la influenza (también conocida simplemente como “gripe”) es una enfermedad respiratoria contagiosa -que puede ser leve o grave- provocada por el virus homónimo, y que en ocasiones puede causar la muerte.

Comentarios

Tipo de Cambio