18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Silvano Aureoles pide audiencia con AMLO; lleva supuestas pruebas de vínculos de Morena con narco

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán desde el 1 de octubre de 2015, llegó, este martes 29 de junio, a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y presentarle las pruebas de la presunta vinculación del crimen organizado con el partido Morena.

En su cuenta de la de red social Twitter, Aureoles Conejo publicó una fotografía a las 6:49 horas de este día, en la que se le veía esperando, con una carpeta en la mano, para entrar al Palacio Nacional, en la calle de Moneda. Sin embargo, el personal de seguridad no le permitía el acceso.


Publicidad


“El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió el gobernador.

“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación. Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, añadió Aureoles Conejo.

“Aquí voy a estar esperando a que me reciba porque es información muy delicada, de mucho riesgo, entonces se la tengo que entregar a él en mano, entonces voy a esperar a que me reciba […] No se lo voy a entregar a nadie más que a él en sus manos. Se lo voy a entregar a él”, subrayó Aureoles Conejo a la prensa.


Publicidad

 


El gobernador michoacano dijo que las pruebas que el presidente López Obrador le pidió, incluyen material videográfico que exhibe la operación de los grupos delincuenciales a favor de los candidatos de Morena. “Aquí voy a estar esperando que me reciba porque es información muy delicada”, insistió.

El mandatario estatal aseguró que en tres años ha pedido audiencia al titular del Poder Ejecutivo Federal alrededor de siete veces, pero el político tabasqueño no lo ha recibido. “Nunca se ha dignado en recibirme”, acusó Aureoles Conejo.

El pasado 23 de junio, Aureoles Conejo denunció, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que el candidato de Morena a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, ganó la elección con el apoyo de la delincuencia organizada.

El todavía mandatario estatal afirmó que si se confirma el triunfo de Morena, “el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representara otra vez al crimen organizado en el Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”.

Sin embargo, un día después, el pasado 24 de junio, López Obrador pidió al gobernador de Michoacán presentar pruebas. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional comentó que si Aureoles Conejo tenía cómo demostrar sus señalamientos, que los diera a conocer, ya que “lo más importante es que se presenten”.

“Pues que pruebe si tiene elementos. No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas