17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hay Festival Querétaro 2021 será en formato híbrido

 

Hay Festival Querétaro anunció, este jueves 17 de junio, su programación híbrida que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, con la participación de Svetlana Alexiévich y JM Le Clézio, Premios Nobel de Literatura; y Joseph Stiglitz y Esther Duflo, Premios Nobel de Economía.


Publicidad


La sexta edición de Hay Festival Querétaro se llevará a cabo de manera híbrida “con aforos reducidos y medidas biosanitarias”, con la incursión de más de 170 ponentes procedentes de 19 países, repartidos en 87 actividades para todas las edades.

 

En literatura, además de Svetlana Alexiévich y JM Le Clézio, destacan en el programa autores como Santiago Roncagliolo, Pilar Quintana, Juan Villoro, Javier Cercas, Élmer Mendoza, Cristina Rivera Garza, María Dueñas, Juan Gabriel Vásquez, por citar sólo algunos.


Publicidad

 


 

En temas como sociedad, incursionarán Yásnaya Elena Aguilar, Joselo, Francisco de Roux, LASTESIS, Diego Luna, Tamara Tenenbaum, Ken Loach, James Rhodes, Anne Applebaum; asimismo, en ciencia, figuran Facundo Manes, Elizabeth Kolbert, Carla Santana Torres, Avi Loeb.

 

“Después de un año en donde nos vimos obligados a realizar los festivales de manera virtual exclusivamente –experiencia que por otro lado dejó grandes enseñanzas y permitió llegar a públicos de todas partes del planeta, por lo que la incorporaremos ya en definitiva a nuestra nueva realidad  –, a partir del festival de Querétaro 2021, retomamos con enorme gusto el encuentro cuerpo a cuerpo, así sea de momento con una parte del programa, convencidos de que nada sustituye a las múltiples dimensiones del encuentro directo y el contacto humano”, manifestó Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival durante la presentación del programa el jueves 17 de junio, vía telemática.

 

Para mayores detalles del programa está disponible la página: www.hayfestival.org

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas