Suspende Coepris el Hussongs de Ensenada; una hora después queman carro de la dependencia

Foto: Cortesía
Destacados domingo, 25 abril, 2021 4:30 PM

ENSENADA.- La noche del viernes fue impuesta la medida de “suspensión con acceso” en el bar Hussongs de Ensenada y una hora después fue quemado el carro de un inspector de la Coepris, a tres cuadras del sitio.

El secretario de salud en la entidad, Alonso Pérez Rico dio a conocer este domingo que el pasado viernes 23 de abril personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios realizó una visita al establecimiento, iniciando a las 21:45 horas y terminando a las 23:30 horas.

Como parte de la revisión, se detectó personal no certificado ni capacitado en cuanto a prácticas de higiene en preparación de alimentos.

Contaminación cruzada entre materia prima, producto de elaboración y producto terminado por alimentos sin tapadera. El bar no contaba con protocolos de reapertura de actividades económicas.

Se encontró fauna nociva en distintas áreas del establecimiento.

Incumplió con protocolo COVID (aforo superior al 50 por ciento de su capacidad), exponiendo a los ciudadanos a nuevos contagios.

Los encargados del bar no presentaron aviso de funcionamiento; certificado de fumigación (no prevención de plagas), documentos administrativos ni sanitarios; procedimientos de limpieza o desinfección; capacitación de personal.

Pérez Rico llamó a que todas las actividades deben cumplir aforos y protocolo de salud.

Dijo que en ninguna circunstancia se permitirá corrupción en Coepris, la orden es que los verificadores ayuden a que los establecimientos cumplan, pero si detectan riesgo sanitario actúen.

QUEMAN CARRO DE COEPRIS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que alrededor de las 00:48 horas del sábado, una hora después de la clausura, se recibió un reporte sobre un vehículo incendiado en la calle Cuarta, entre Ruiz y Gastélum, donde se ubican oficinas de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Cuando agentes arribaron al sitio tuvieron a la vista un sedán Chevrolet Aveo de color blanco; el fuego estaba siendo combatido por personal de Bomberos

“Posteriormente el encargado de bomberos manifestaría que aparentemente dicho incendio había sido provocado. Por tal motivo fueron hechas las actas correspondientes, y se dio aviso al Ministerio Público, a quienes les compete realizar la investigación correspondiente. Cabe mencionar que dicho auto es propiedad de Gobierno del Estado, que actualmente está asignado a COEPRIS”, relata el parte policíaco.

Comentarios

Tipo de Cambio