Reabre CECUT el Cine IMAX

Foto: Archivo
Cultura viernes, 30 abril, 2021 11:00 AM

Tras permanecer cerrado al público en general debido a la pandemia de COVID-19, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) anunció la reapertura del Cine Planetario IMAX a partir del 29 de abril.

“El Domo IMAX será el primer espacio en reanudar actividades”, informó el organismo federal que reabrirá de manera gradual sus diversos espacios.

“Una vez que se reanuden las funciones del Domo IMAX regirán nuevas normas: las películas se proyectarán cuatro días a la semana, de jueves a domingo, y en cada función el aforo del Domo IMAX se limitará a una tercera parte de su capacidad, lo que equivale a 100 personas”, informó el CECUT.

De acuerdo con la institución federal, tres películas se proyectarán de jueves a domingo: “Apolo 11”, dirigida por Todd Douglas Miller, de jueves a domingo a las 17:00 horas (Tiempo del Pacífico); el filme “De vuelta a casa, salvados de la extinción”, dirigido por Sean Casey, también de jueves a domingo a las 15:00 horas, además de una función adicional a las 19:00 horas los sábados y domingos.

Finalmente, la tercera película que se proyectará en el Cine IMAX es “Perros superpoderosos”, bajo la dirección de Daniel Ferguson, los sábados y domingos a las 13:00 horas.

En cuanto a las instrucciones sanitarias debido a la contingencia sanitaria, el CECUT informó: “Para asegurar un ingreso ordenado se pide al público presentarse 30 minutos antes de la función de su preferencia, portar cubre bocas en todo momento, detenerse en el filtro sanitario respectivo, guardar sana distancia y evitar la concentración de personas”.

La compra de boletos para las funciones del Cine Planetario será a través de la página www.cecut.gob.mx

Finalmente, el CECUT comunicó que en las siguientes semanas otros espacios de la institución retomarán su programación con aforos limitados, conforme a un plan de regreso gradual.

Comentarios

Tipo de Cambio